jueves, 7 de agosto de 2014

1.600 muertes de Cerrejón y 2.400 muertes del Centro de Estudio y Servicio Popular Nueva Guajira.

En cifras redondas y según análisis a grosso modo, las conciencias de fundadores y adherentes del “CENTRO DE ESTUDIO Y SERVICIO POPULAR «NUEVA GUAJIRA»” y de propietarios y directivos de CARBOCOL, INTERCOR, CARBONES DEL CERREJÓN LIMITED y CERREJÓN ZONA NORTE S.A. se dividen el manto amarillo que suma 4.000 muertos en La Guajira.

El Comunicador Social apodado “Pirry”, que dirige y conduce el programa “Especiales Pirry”, hundió el dedo en la llaga y extrajo la materia de la verdad que ronda las muertes por hambre en la porción del territorio wayuu, que por alianzas humanas ha sido insertado en la Nación Colombia.

Pero a Pirry le faltó información sobre los responsables de las 4.000 muertes.

Pirry informa que la corrupción ocasionada por los fundadores y adherentes del “CENTRO DE ESTUDIO Y SERVICIO POPULAR «NUEVA GUAJIRA»” es la causa de las 4.000 muertes en La Guajira. Estamos de acuerdo en la causa: la corrupción; pero se hace necesario aclarar que son dos los principales responsables de la corrupción, y consecuentemente, de las 4.000 muertes.

Primeramente, porque el problema de la injusticia que roba recursos a la Comunidad Wayuu, comienza a gestarse al final de la década de los setenta en el siglo pasado, cuando por influencia de INTERCOR a CARBOCOL y al Gobierno Nacional, y más propiamente en funcionarios del Instituto Colombiano de la Reforma Agraria, INCORA, esta entidad decide aplazar la constitución legal del Resguardo Indígena de la Comunidad Wayuu de la Alta y Media Guajira, para quitarle tierras al resguardo y constituir en cambio las siguientes reservas ilegales: el terreno donde se construyó Puerto Bolívar en Uribia, y el terreno para exportación de carbón donde se ha construido la Línea Férrea y la Carretera que comunican al Puerto con La Mina. Dicho por el Consejo de Estado, estas reservas son ilegales, y con su constitución en el año 1.981, mediante esa ilegalidad Cerrejón no pagaría arriendo a la Comunidad Wayuu. Primer robo de recursos.

Entre 1.981 y 1.984 se hicieron todas las construcciones necesarias para el servicio de transporte de carbón, y entre 1.982 y 2.012 CARBOCOL e INTERCOR, y CARBONES DEL CERREJÓN LIMITED y CERREJÓN ZONA NORTE S.A. influyeron para que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi no inscribiera en el catastro el terreno y las construcciones, y de esta manera, no verse obligados a pagar el Impuesto Predial a los “Municipios de la Hambruna”; tributo que se cotiza hoy, junto con las sobretasas legales, en $550 mil millones. Cerrejón empezó a pagar estos tributos a partir de 2.013, es decir, que de 32 años solamente ha pagado 2 años. Segundo robo de recursos.

Mediante Resolución número 963 del 6 de Agosto de 1.990, expedida por la Gobernación de La Guajira, se reconoce Personería Jurídica a la entidad denominada “CENTRO DE ESTUDIO Y SERVICIO POPULAR «NUEVA GUAJIRA»” y se reconoce también, para todos los efectos, a JORGE BALLESTEROS BERNIER, como representante legal.

Por coyuntura económica y política de los Lopesierra Bernier y Ballesteros Bernier, nacidos de un mismo tronco materno, y del éxito administrativo y su nexo con organizaciones invisibles por parte de los Pérez Bernier, primos de los anteriores, todos se comprometen en obtener el poder en La Guajira por muchos años, y con ese propósito en mente constituyen el “CENTRO DE ESTUDIO Y SERVICIO POPULAR «NUEVA GUAJIRA»”, y a fe que lo han logrado al tener mandatarios propios y adheridos entre 1.992 y 2.015, cuando alcanzarán a manejar más de $4 billones, de los cuales, por coima y dineros de obras inconclusas, en los “Municipios de la Hambruna” habrán dejado de invertir $700 mil millones. Tercer robo de recursos.

Advirtiendo que no vamos a tratar sobre el primer robo de recursos, hagamos cuentas del segundo y tercer robo, y su relación incidental con las muertes en La Guajira, para que en proporción equivalente a la inversión no hecha, calculada en cifras redondas, podamos deducir, según Pirry, cuántas muertes ha generado cada uno con su corrupción:
De 4.000 muertes
Propietarios y Directivos de las empresas
Recursos no pagados a los Municipios de Uribia, Maicao y Manaure
%
Muertes ocasionadas por su corrupción
CARBOCOL, INTERCOR, CARBONES DEL CERREJÓN LIMITED, CERREJÓN ZONA NORTE S.A.
$550 Mil Millones
44%
1.600 Muertes
Fundadores y Adherentes del
Recursos no invertidos en los Municipios de Hambruna
%
Muertes ocasionadas por su corrupción
“CENTRO DE ESTUDIO Y SERVICIO POPULAR «NUEVA GUAJIRA»”
$700 Mil Millones
56%
2.400 Muertes

Loable es el propósito inicial del “CENTRO DE ESTUDIO Y SERVICIO POPULAR «NUEVA GUAJIRA»”, como también el de la explotación del carbón por parte de CARBOCOL e INTERCOR, y CARBONES DEL CERREJÓN LIMITED y CERREJÓN ZONA NORTE S.A.; pero al desviarse sucede lo que decía el paramilitar Ramón Isaza en “Especiales Pirry”, que si se supiera cuántas muertes van a provocar las acciones al margen de la ley, el hombre nunca las cometiera; sin embargo, gracias a su arrepentimiento y conversión, recalcaba que al saber que hay perdón del  Ser Supremo  se solicita el perdón y la reconciliación con las familias de las víctimas.

  YAHVEH  el  Ser Supremo dice: “… si el impío se aparta de todos sus pecados que hizo, y guarda todos mis estatutos y hace según el derecho y la justicia, ciertamente vivirá. No morirá. Ninguna de las transgresiones cometidas serán recordadas contra él. En su justicia que hizo vivirá. ¿Quiero  Yo  la muerte del impío? dice  Adonay  YAHVEH  . ¿No vivirá, si se aparta de sus caminos?... Yo no quiero la muerte del que muere, dice  Adonay  YAHVEH  . Por tanto, ¡convertíos y viviréis!” (Ezequiel 18:21-23, 32)

A través de este medio invito a los fundadores y adherentes del “CENTRO DE ESTUDIO Y SERVICIO POPULAR «NUEVA GUAJIRA»” y a los propietarios y directivos de CARBOCOL e INTERCOR, y CARBONES DEL CERREJÓN LIMITED y CERREJÓN ZONA NORTE S.A., tanto de antes como de ahora, a que se arrepientan para que no sufran la muerte segunda, que es la muerte del que muere; porque ante tantas muertes ocasionadas por Ustedes, no tendrán parte en la primera resurrección, sino mil años después en la segunda resurrección, donde serían juzgados por lo que hicieron, y para cuya fecha está escrito: “«Ya todo está hecho.  Yo  soy el Álef y el Taw, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que salga vencedor heredará todo esto, y  Yo  seré su  ‘Elohim  y él será mi hijo. Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los drogueros, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la muerte segunda.»” (Apocalipsis 21:7-8)

Y los invito a que después de haberse arrepentido de sus obras ante el  Señor  por haber ocasionado tantas muertes, pidan perdón y reconcíliense con las familias de las 4.000 víctimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

About Me

Mi foto
Judith Esther Lozano Roys
Ver todo mi perfil