viernes, 11 de diciembre de 2015

144.000 varones que resucitaron con Jesús

Primicias de la Resurrección: así se le llama al único evento en la historia de la humanidad en que han resucitado seres humanos para los Cielos.


144.000 varones anticiparon su visión del Cordero y del  Padre . Juntamente con el sacrificio de  Jesús y su resurrección al tercer día ellos resucitan, tal como lo registra el apóstol Mateo, y su vida en los Cielos sin carne ni sangres la relata el apóstol Juan. Con el fin de demostrar la literalidad del relato apostólico, solo se requiere hurgar por la concordancia en el contexto bíblico. Leamos:

Primero: El apóstol recibe la definición diáfana por parte del Ángel de Jesús que le revela las cosas que deben suceder pronto, mostrándole en cadena cada una de las siguientes particularidades de todos y cada uno de los 144.000 varones:
v Son siervos de  ‘Eloheinu  . (Revelación o Apocalipsis 7:3) Tanto de tiempos atrás, antes de la primera venida de Cristo, como ahora, los que sirven a  ‘Eloheinu  , lo hacen con toda humillación, con lágrimas, con pruebas, y de manera leal y discreta, se caracterizan por ser vigilantes de la próxima venida de Cristo, por ser fieles en lo poco, por dar el alimento a tiempo a sus consiervos de la misma casa, por servir a un solo  Señor, por no saber lo que hace Su Señor, por anunciar el camino de salvación, por considerarse inútiles al haber hecho lo que debían hacer, por no ser dado a pleitos, por ser amables, sufridos y aptos para enseñar, y por corregir con mansedumbre a los adversarios, teniendo por fruto la santificación y como fin, la vida eterna, para ser dignos de participar en las bodas del Cordero, y de entrar en el gozo del  Señor .
v Son Israelitas, hijos de Israel o Jacob. (Revelación o Apocalipsis 7:4-8) Son 12.000 varones de cada tribu de entre los descendientes de Jacob, a excepción de la tribu de Dan, que es reemplazada por la media tribu de Manasés, y cuya razón de exclusión, es un ejercicio de estudio por demás interesante para los maduros ruajim. Las doce tribus formadas por los descendientes de cada uno de los doce hijos del patriarca Jacob, son aquellos que por voluntad de los  ‘Elohim  han nacido por la Palabra de Verdad, para ser las primicias de sus criaturas, la adopción como hijos, la gloria, los pactos, la legislación, el culto y las promesas; de ellos son los patriarcas, y de ellos vino Cristo según la carne. “¿Qué diremos, pues? ¿Qué hay injusticia en los  ‘Elohim ? ¡De ningún modo! Porque a Moisés dice: «Tendré misericordia de aquel que  Yo  tenga misericordia, y  Me  compadeceré de aquel que  Yo  Me  compadezca». Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de  Ha ‘Elohim  que tiene misericordia” (Romanos 9:1-16; confróntese con Jacobo 1:1, 18).
v Son sellados en la frente por el Ángel que sube de donde sale el sol, y que tiene el sello de los  ‘Elohim  Vivientes; acto que se realiza al parecer, por su ubicación dentro del relato de la Revelación, antes de la apertura del séptimo sello. (Revelación o Apocalipsis 7:2)
v Al parecer también, pero, en relación con el tiempo, y sin que tenga mayor relevancia para este análisis; posterior al toque de trompeta del séptimo Ángel del séptimo sello, estarán en pie sobre el Monte de Sión, junto con el Cordero. (Revelación o Apocalipsis 14:1)
v Tienen escrito en la frente el Nombre del  Padre  . (Revelación o Apocalipsis 14:1)
v Con sus arpas o cítaras cantan un cántico nuevo que nadie podía aprender cabalmente, sino ellos. Lo cantan delante del trono de  Ha ‘Elohim  y delante de los seres vivientes y de los ancianos. (Revelación o Apocalipsis 14:3)
v Fueron redimidos, rescatados o comprados de entre los de la Tierra. (Revelación o Apocalipsis 14:3)
v Son Varones vírgenes que no se contaminaron con mujeres. (Revelación o Apocalipsis 7:4) Es obvio, que no hay cabida dentro del discernimiento a la consideración que dentro de los 144.000 haya mujeres; de hecho, la expresión de que son vírgenes, solo quiere decir, que no tuvieron coito con ninguna mujer en su vida; y el no contaminarse con mujeres, atiende por concordancia a la contaminación que se produce cuando el hombre se hace una carne con la mujer y tiene emisión de semen. Esta afirmación deja por sentada la referencia exclusiva a los varones eunucos; ésos, de los cuales  Jesús  se expresó así: “Hay eunucos que a sí mismos se han hecho eunucos por causa del Reino de los Cielos” (Mateo 19:12).
v Siguen al Cordero a donde quiera que vaya. (Revelación o Apocalipsis 7:4) Es una de las características del siervo, que tiene puesta la mirada en el galardón; porque si bien, vivieron y murieron antes o durante la venida en carne de  Jesucristo , el conocimiento anticipado que tuvieron de  Él , por haberles sido confiada la Palabra de los ‘Elohim , es razón suficiente para conducirse conforme lo expresado de  Él  por los profetas.
v Redimidos, rescatados o comprados de entre los hombres como primicias para los  ‘Elohim  y para el  Cordero . (Revelación o Apocalipsis 7:4)  Cordero  muerto en la carne, pero hecho vivo en el Ruaj, pues  Jesús  es hecho “las primicias de los que durmieron”Cada uno en su propio rango: Cristo las primicias; después los que pertenecen a Cristo en Su venida; después el fin, cuando entregue el Reino a los  ‘Elohim  , al  Padre  ” (1ª Corintios 15:20, 23-24). Al mismo tiempo, Jesús es el principio, el primogénito de entre los muertos” (Colosenses 1:18). De igual forma, así mismo los 144.000 son primicias, y son también, los primogénitos que han sido inscritos en los Cielos.
v No tienen tacha, pues en sus bocas no se halló falsedad. (Revelación o Apocalipsis 7:5) Son prototipo del remanente de Israel, de quienes se profetiza, que “no harán injusticia, ni dirán mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa. Se apacentarán y reposarán sin que nadie los haga temblar” (Sofonías 3:13).

Después leamos:

Algunas de estas características son comprobadas con las verdades siguientes que se recogen dentro del contexto de las Sagradas Escrituras, que me permito subrayar:


·        Efesios 4:8-9. Acerca del favor de  ‘El  en  Cristo: Por eso dice: «Subiendo a lo alto, llevó cautivos y dio dones a los hombres» ¿Qué quiere decir subió, sino que antes bajó a las regiones inferiores de la Tierra? Este que bajó es el  Mismo  que subió por encima de todos los Cielos para llenarlo todo”. Confróntese con la acción similar, pero que de manera integral se muestra que hace  YAHVEH  , al venir a Su Santo Monte, cautivando aún a los otrora rebeldes de la Casa de Israel, Salmos 68: 1-20.

·        Hebreos 12:22-24. Haciendo una diferenciación con la Gloria Preliminar de  Ha ‘Elohim   en el Monte que no se podía palpar, el escritor inspirado dice que junta con “  ‘El  , Juez Universal”, a “Jesús, el Mediador de un Nuevo Pacto y la sangre rociada que habla mejor que la de Abel”, a “la Asamblea de miríadas de Ángeles”, a la Jerusalén Celestial, el Monte de Sión, la Ciudad de los  ‘Elohim  Vivientes , y a “la congregación de los primogénitos inscritos en los Cielos”. Aquí se le suma a los 144.000 varones otra característica que tuvo  Jesús, ser primogénitos o varones que abrieron matriz al nacer.

·        Romanos 11:16. “Si las primicias son santas, también lo es la masa; y si la raíz es santa, también lo son las ramas”. Luego, la primera admisión de israelitas resucitados de entre los muertos se llaman primicias; y son calificados como santos. Y en 1ª a los Corintios 15:20 se dice de  Jesús: “Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.” 

Conclusión que se deriva intrínsecamente de las mismas Escrituras: “ Jesús, habiendo clamado de nuevo con un fuerte grito, dejó ir el Ruaj. En esto, el velo del Santuario se rasgó en dos, de arriba a abajo; tembló la tierra, y las rocas se hendieron; las tumbas se abrieron, y muchos cuerpos de los santos que habían dormido, se levantaron; y ellos, saliendo de las tumbas, después de la resurrección de  Él, entraron en la Ciudad Santa, y se aparecieron a muchos” (Mateo 27:50-53).

Estos resucitados son los 144.000 santos, que murieron siendo varones vírgenes; y que se levantaron con  Cristo, otro varón que murió siendo virgen, en la que es hasta ahora la única resurrección para los Cielos habida en la humanidad desde Adán hasta nosotros, y que fue llamada lógicamente “las primicias de la resurrección”. 

Nosotros los ahora vivientes estamos a la espera de la primera resurrección que se producirá únicamente a favor de los que murieron en  Cristo.

Pero de todo lo expuesto, lo que más conmueve y maravilla de la Palabra de los  ‘Elohim  , es que no deja detalle que suscite contradicción, a saber: Si ella nos habla de que Jesús es las primicias, pero es el primogénito dentro de las primicias de la resurrección; era necesario hacer la salvedad que hace el apóstol Mateo, que si bien las tumbas se abrieron el día de la muerte de  Jesús, y al tiempo del terremoto que sucede a su muerte; esta congregación de santos, no resucitaron sino hasta “después de la resurrección de” Jesús.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

About Me

LEODÉGAR ROIS REINA
Ver todo mi perfil