martes, 21 de noviembre de 2017

Luís Eduardo Jaimes Toro burla el Evangelio

La iglesia cristiana nace en Ysrael a partir de apóstoles, obispos, ancianos y diáconos israelitas tenedores de la verdad, quienes detuvieron el misterio de la iniquidad.
Cuando romanos y griegos quitaron de en medio a los israelitas, entra en operación el misterio de la iniquidad y viene la apostasía a la iglesia y se revela el Hombre Pecado el Hijo Perdición.
Los griegos y romanos se mantuvieron unidos hasta el año 1.054 de la era cristiana, cuando se produce el denominado “Cisma de Oriente y Occidente” o “Gran Cisma” o “Cisma de 1.054” por conflictos entre los obispos de Roma y Constantinopla, con lo cual, el entonces cristianismo universal sufre su primera separación.
Las múltiples separaciones posteriores iniciaron con Lutero en el siglo XVI, y con ellas, como antes, continuaron los estudios de las Sagradas Escrituras, explicándolos, como se explican a sí mismos por concordancia; por tal razón, utilizar la discordancia para explicar la Palabra es burla al Evangelio.




Hoy, 21-11-2.017, para exhortación de cambio me inclino a llamar la atención de la comunidad cristiana en general, y en particular de la feligresía y del mismo productor de un vídeo que circula en las redes sociales[1] en el que Luís Eduardo Jaimes Toro, presbítero, explica con versículos no concordantes los siguientes textos de los evangelios:

Versículos transcritos desde la Nueva Biblia de Jerusalén
Mateo 13:55-56 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?
Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?»
Mateo 12:46-50 Todavía estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con él.
Alguien le dijo: « ¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte.»
Pero él respondió al que se lo decía: « ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»
Y, extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos.
Pues todo el que cumpla la voluntad de mi Padre de los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»
Marcos 3:31-35 Llegan su madre y sus hermanos y, quedándose fuera, le envían a llamar.
Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: « ¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.»
Él les responde: « ¿Quién es mi madre y mis hermanos?»
Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos.
Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»
Marcos 6:3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a causa de él.
Lucas 8:19-21 Se le presentaron su madre y sus hermanos, pero no podían llegar hasta él a causa de la gente.
Le avisaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte.»
Pero él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la palabra de Dios y la cumplen.»
Juan 2:12 Después bajó a Cafarnaún con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días.
Juan 7:5 Es que ni siquiera sus hermanos creían en él.

¿Qué lo hace un burlador del Evangelio? El hecho de que Luís Eduardo Jaimes Toro, en vez de explicar con textos concordantes estos versículos antes transcritos, lo que hace es desviar la atención hacia otros textos que nada tienen que ver con los hermanos y las hermanas de Jesús.

Son textos que concuerdan con los versículos antes transcritos
Hechos de los Apóstoles 1:14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres, y de María la madre de Jesús, y de sus hermanos.
Primera Epístola a los Corintios 9:5 ¿No tenemos derecho a llevar con nosotros una mujer cristiana, como los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas?
Epístola a los Gálatas 1:19 Y no vi a ningún otro apóstol, sino a Santiago, el hermano del Señor.
[Aquellos que quieran revisar textos sobre Santiago, el hermano del Señor, les recomiendo leer Hechos 12:17; 15:13; 21:18. 1 Corintios 15:7. Gálatas 2:9. Santiago 1:1]

En el vídeo Luís Eduardo Jaimes Toro se burla del Evangelio, explicando que los hermanos y las hermanas de Jesús, a su juicio burlesco, están en los siguientes versículos, que como apreciarás, no concuerdan con los primeros transcritos:

Estos son los textos que cita Luís Eduardo Jaimes Toro y que NO concuerdan con los primeros versículos transcritos
Mateo 4:21 Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó.
Mateo 10:2-4 Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan;
Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo;
Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el que le entregó.
Mateo 27:56 Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.
Marcos 3:16-19 Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro;
a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno;
a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo
y Judas Iscariote, el mismo que le entregó.
Judas 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, hermano de Santiago, a los que han sido llamados, amados de Dios Padre y guardados para Jesucristo.



[1] Vídeo extraído de otro de mayor extensión del siguiente enlace: www.youtube/mwvpl65desg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

About Me

Mi foto
Judith Esther Lozano Roys
Ver todo mi perfil