domingo, 29 de enero de 2012

Los Diez Mandamientos



“Yo YAHVEH tu ‘elohim, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos: No existan otros ‘elohim contra mi rostro”.
“No hagas escultura ni figura alguna de lo de los cielos arriba, de lo de la tierra abajo, de lo de las aguas debajo de la tierra; no te inclines ni les trabajes, porque yo YAHVEH tu ‘elohim, ‘el, celoso, visita la maldad de los padres en los terceros y cuartos descendientes enemigos, y hace misericordia a miles que lo aman y guardan sus mandamientos”.
“No eleves el propio nombre de YAHVEH tu ‘elohim en vano, porque YAHVEH no dejará impune al que elevare su propio nombre en vano”.
“Marca el propio día sábado para celebrarlo. Seis días trabaja y haz todo lo mandado, pero el día séptimo, el sábado de YAHVEH tu ‘elohim, no hagas nada de lo mandado, tú, hijo, hija, siervo, sierva, ganado, o forastero dentro de tus puertas; porque en seis días hizo YAHVEH el propio cielo, la propia tierra, el propio mar y todo lo propio que en ellos mora, y el día séptimo conforme a lo justo bendijo YAHVEH el propio día sábado y lo celebra”.
“Siente el peso de tu propio padre y de tu propia madre, para que sean largos tus días sobre la tierra que YAHVEH tu ‘elohim te da”.
“No asesines”.
“No cometas adulterio”.
“No hurtes”.
“No oigas al prójimo testigo falso”.
“No te deleite la casa del prójimo, no te deleite mujer del prójimo, siervo, sierva, buey, asno, nada del prójimo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
 

About Me

Mi foto
Judith Esther Lozano Roys
Ver todo mi perfil